Charata sumó más iluminación en sus cuadras

El gobernador, quien encabezó las actividades, anunció que en agosto comenzarán las licitaciones para concretar 30 cuadras de pavimento y obras en la Plaza Belgrano.

Peppo, acompañado de la intendente y vecinos, habilitaron la nueva iluminación. (Prensa Gobierno del Chaco)
Peppo, acompañado de la intendente y vecinos, habilitaron la nueva iluminación. (Prensa Gobierno del Chaco)

En su visita en Charata, el gobernador Domingo Peppo dejó inauguradas cuadras de iluminación Led sobre las calles Lavalle y Pueyrredón. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak también recorrió las obras en la plaza Renacer, veredas y pavimento; y además, rubricó convenios con asociaciones de la localidad.

El mandatario destacó las obras de energía y la calidad de los trabajos realizados, que tuvieron una inversión de alrededor de dos millones de pesos. “Las obras deben tener larga vida para garantizar la plena inclusión, igualdad e integración para una barriada tan importante en Charata”, expresó.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de contar con iluminación en los espacios públicos porque significan "seguridad y tranquilidad a una barriada que inicio su reclamo hace 30 años". Además anticipó que se trabaja a través de Secheep "para transformar toda la luminaria del Chaco, con luces modernas, menos agresivas al ambiente y de menos consumo".

Adelantó gracias a las gestiones en Buenos Aires, en agosto se licitarán 30 cuadras de pavimento, obras para la plaza Belgrano, desagües e iluminación. El proyecto fue aprobado en Nación y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por último, remarcó las acciones del gobierno para continuar con la reconstrucción de la provincia y el crecimiento sostenido de Charata “que hizo frente a la crisis hídrica”.

“Las obras tienen doble valor porque hacerlos en este contexto de crisis no es fácil y Charata es el ejemplo de la fuerza del Sudoeste, esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante enfocándonos en un solo concepto que es el pueblo de Chaco”, concluyó.

En la oportunidad, el gobernador firmó convenio de cooperación con dos asociaciones: “Compromiso Solidario Joven” y el centro de ex combatientes “Juan Roberto Ledesma”. A través de esta firma el gobierno refaccionará y acondicionará ambas sedes.