Las Elecciones en Chaco se realizarán el 13 de octubre

Se formalizó el cambio de fecha de las elecciones para elegir autoridades en la provincia.

Domingo 13 de octubre es la nueva fecha elegida.
Domingo 13 de octubre es la nueva fecha elegida.

Este viernes, el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco actualizó, mediante una resolución, la fecha de convocatoria para las elecciones provinciales. Elecciones en las que se elegirá gobernador, vicegobernador y 16 de los 32 legisladores que tiene la provincia.

La modificación, se formalizó obedeciendo el decreto Nº 2518/19 del gobernador Domingo Peppo que cambiaba la fecha inicial para votar, la cual se había fijado para el domingo 29 de septiembre, a la nueva fecha del 13 de octubre.

El comicio se realizará en toda la provincia.
El comicio se realizará en toda la provincia.

De esta forma la segunda vuelta, en caso de empate técnico, se realizaría el 10 de noviembre.

Con esta resolución del Tribunal Electoral del Chaco no sólo se modifica la fecha original de elecciones provinciales sino que también se cambian los plazos de presentación de las candidaturas, que en principio estaban fijados para el 10 de agosto, y ahora tienen tiempo hasta el 24 de agosto.

El instrumento, invita a los municipios a adherirse a este nuevo cronograma electoral. La resolución lleva las firmas de la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas y de Orlando Beinaravicius, Jorge Gómez y la secretaria Mónica Centurión Yedro.

El decreto 2518/19 del gobernador Domingo Peppo, modificó la primera fecha de elecciones.
El decreto 2518/19 del gobernador Domingo Peppo, modificó la primera fecha de elecciones.

Vale recordar que, que el plazo de presentación de alianzas ahora vence el 13 de agosto.

En el marco de esta modificación, días atrás, el Tribunal rechazó una presentación de la Unión Cívica Radical que consideraba "inconstitucional" la decisión de modificar el cronograma electoral una vez que el proceso ya se había puesto en marcha.