Este sábado se juegan las semifinales del Regional NEA de rugby en Aranduroga

El evento será en la cancha de Aranduroga. Comenzará a las 10:45 con la final de M15 entre Aranduroga y Sixty.

Las canchas de Aranduroga serán sede de los partidos del regional. (Prensa URNE)
Las canchas de Aranduroga serán sede de los partidos del regional. (Prensa URNE)

Este sábado se jugarán las semifinales del Torneo Regional NEA 2019 organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa. El evento será en la cancha de Aranduroga (en Santa Ana, Corrientes) tras la resolución de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Además se juegan las finales del torneo oficial de menores.

Luego de arduas negociaciones entre los representantes de las tres uniones organizadoras, la URNE logró mantener las finales en su sede -tras un análisis de la UAR- por el desempeño de sus clubes, el mérito deportivo y la trayectoria en la organización de estos eventos.

El evento comenzará a las 10:45 con la final de M15 entre Aranduroga y Sixty. A las 12 se jugarán simultáneamente las semifinales del torneo regional de Nea de Intermedia: jugarán Curne con San Patricio en cancha 4 y Aranduroga con Taraguy (en el clásico correntino) en cancha 2.

A las 14 comenzarán las semifinales de primera entre Curne (que clasificó directo a estas instancias tras terminar segundo en las fases regulares) y Aranduroga (que venció a San Patricio en cuartos de intermedia). A las 15.50 jugarán el segundo partido por el pase a la final; los protagonistas serán Taraguy (clasificado directo a semifinales tras clasificar primero en fase regular) y Agurá (que le gano el cruce de cuartos de final a Sixty.

Las entradas para el evento cuestan 150 pesos (se compran en la cancha) y el estacionamiento 100 pesos, menores de 14 años no pagan entrada. Habrá cantina y tercer tiempo.

El domingo se jugarán el resto de las finales del torneo oficial de menores. En cancha de Taraguy jugarán la M17 –Taraguy vs San Patricio (a las 14:30)- y la M19 – Taraguy vs Regatas a las 16-. En cancha de Curne será la final de la m16 entre el local con Taraguy, a las 16.