Se habilitó el padrón electoral para las PASO

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes el padrón definitivo que se utilizará para las elecciones nacionales PASO del domingo 11 de agosto.

Se habilitó el padrón electoral.
Se habilitó el padrón electoral.

Las PASO funcionarán como "filtro", ya que de todas las listas políticas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Más allá de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

Las elecciones para presidente, donde participaran los que superen la instancia de las PASO, serán el 27 de octubre, en caso de empate técnico se realizará una segunda vuelta conocida como balotaje el 24 de noviembre donde el ganador se definirá por mayoría simple.

932.110 personas están habilitadas a votar en el Chaco.
932.110 personas están habilitadas a votar en el Chaco.

En la elección a nivel nacional se elige Presidente, Vice presidente, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur (ediles representantes de argentina en el Mercosur).

Son 9 fórmulas las que presentan candidatos presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

30 días antes de los comicios, estará impreso en papel.
30 días antes de los comicios, estará impreso en papel.

En el padrón figura en que escuela debemos votar, además de nuestros datos personales, como nombre completo y número de documento (que debemos corroborar si están correctos) aparece la dirección de los colegios.

El Código Electoral Nacional establece que los padrones una vez cerrados no se modificarán y deben estar impresos treinta días antes de la fecha de los comicios.La lista de las personas en la planilla está ordenada por orden alfabético