Más de 70 familias de "Los Aromitos" inician la regularización de sus terrenos

La tarea que los vecinos realizan con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial les permitirá acceder formalmente a servicios básicos.

Más de 70 familias de \
Más de 70 familias de \

A través de los certificados que otorga el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), más de 70 familias del Barrio “Loa Aromitos” podrán acceder formalmente a servicios básicos y así mejorar su calidad de vida. Este proceso de regularización dominial de sus terrenos, los encamina a la obtención, en un futuro, del título de propiedad de su inmueble, con todos los beneficios que eso conlleva. Estas acciones se enmarcan en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, que cuentan con la clara determinación de pensar en los que más lo necesitan, brindando soluciones que contribuyen a consolidar las comunidades e integrar a la población.

El trabajo de regularización permitirá el acceso formal a los servicios de agua y luz en "Los Aromitos".
El trabajo de regularización permitirá el acceso formal a los servicios de agua y luz en "Los Aromitos".

Con este documento los beneficiarios pueden tramitar los servicios básicos de agua potable y conexiones formales de electricidad para sus casas, lo cual conlleva una mejora en la calidad de vida. La formalización de los servicios es una preocupación del Gobierno Provincial, que se gestiona a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, porque el acceso a agua y luz, seguras y de calidad, brindan condiciones buenas sanitarias para el desarrollo de las familias y disminuyen el riesgo de incendios y rotura de artefactos del hogar. Este trabajo se lleva a cabo de forma articulada con Sameep y Secheep, a través de sus representantes, que toman conocimiento de las necesidades el barrio junto a los trabajadores del Ministerio, quienes relevan las condiciones en las que viven los vecinos, para así poder comenzar un abordaje integral.

Barrio Los Aromitos. Más de 70 familias regularizarán la tenencia del terreno.
Barrio Los Aromitos. Más de 70 familias regularizarán la tenencia del terreno.

El RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y las de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo. En el Gran Resistencia ya se entregaron 4.641 certificados del RUBH en los barrios: Mate Cosido, Bettina Vázquez, Gobernador Goitía, Villa del Oeste, Lucha y Fuerza, Boquita Cortéz, 22 de Mayo, Villa Fuckman, La Rubita, Timbó, Resistiré, San Expedito, las Palmeritas, Villa Gonzalito, Sol y Esperanza, 3 de Diciembre, Los Aromitos II, 1 de Noviembre y Campo de Tiro.