En septiembre se realizará el V Congreso Internacional sobre Discapacidad

Esta nueva edición se realizará el 13 de septiembre en Sáenz Peña y del 16 al 18 en Resistencia.  Las entradas se podrán adquirir desde el 12 de agosto.

Peppo fue el encargado de lanzar la nueva edición del Congreso. (Prensa Gobierno del Chaco)
Peppo fue el encargado de lanzar la nueva edición del Congreso. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo lanzó el V Congreso Internacional Sobre Discapacidad (CID) que se realizará en septiembre bajo el lema “Me incluyo. ¡Todos juntos es mejor!” el cual es organizado por el Instituto Provincial de Inclusión para las Personas con Discapacidad (Iprodich), con colaboración del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto se Atención a la Diversidad - IAD S.R.L..

El mega evento tendrá lugar el 13 de Septiembre en la Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña; y del 16 al 18 del mismo mes en el Centro de Convenciones "Gala" de Resistencia.

El mandatario destacó el trabajo articulado de las distintas entidades para llevar adelante el Congreso, que traerá a expertos en discapacidad. "Se generan talleres y debates que sirven tanto a ciudadanos comunes que asisten porque tienen relación con alguna persona con discapacidad; pero además sirve para formar recursos humanos propios y mantener en alto la política pública", manifestó.

En este sentido, subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno Provincial para promover derechos: "Hemos construido un nuevo edificio totalmente adaptado para el Iprodich, apuntando también a mejorar la calidad del servicio; y continuamos generando acciones para que las personas con discapacidad puedan acceder al trabajo, la vivienda y también exista inclusión en la enseñanza", expresó.

Este año, el CID contará con seis disertantes internacionales: Orlando Terré Camacho (Cuba), Verónica Violant Holz (España), Velazco Marina (Paraguay), Serrano Ramirez Marleyn (Colombia), Marian Chorens Cruz (Cuba) y González Del Pilar Jenny (Colombia).

Además, habrá 25 disertantes nacionales: Veronica Anselmini, Araceli Bechara,  Patricia Bollini, Liliana Briatore, Silvana Corso, Sebastian Cukier, Daniela D'alessandro, Mauro Dangelo, Luis Giménez, Nora Grañana, Patricia Herrera, Monica Lipani, Nora Luna, Veronica Maggio, Mirian Michelli, Lidio Becher, ministro de Educación  de La Pampa, Maria Isabel Orue, Ariel Quassi, Graciela Ricci, Marisol Sanabria, Ladio Scheer Becher, Daniel Ramos, Pablo Nolero y Gabriela Sertori.

La presidenta del Iprodich Mariel Gersel explicó que el V CID “constituye un espacio relevante para el intercambio, la reflexión crítica, la socialización de actualizaciones y alcances en materia de atención en el ámbito educativo, de salud, de familia y socio laboral”.

Indicó que las entradas se podrán adquirir desde el 12 de agosto de manera online y personal (vías que próximamente serán informadas en detalle). Se debe tener en cuenta que los primeros 1.000 inscriptos accederán a las entradas de manera gratuita, y luego de esa cantidad, el coste del ticket será de $300; también habrá Talleres todos los días, pudiendo inscribirse gratis los primeros 100 participantes, luego de esa cantidad, el valor para asistir será de $200.