El municipio entregó certificados a beneficiarios de ayudas económicas

Capitanich destacó el trabajo de contención social hecho por la comuna para atener a personas en sutuación de emergencia.

Jorge Capitanich con uno de los beneficiados. (Prensa Municipio Resistencia)
Jorge Capitanich con uno de los beneficiados. (Prensa Municipio Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles, en el Domo del Centenario, la entrega de certificados a beneficiarios de ayudas económicas y programas sociales impulsados por el municipio en lo que va de la actual gestión.

"Pusimos en marcha una gran agenda social en la ciudad a través de un enorme esfuerzo presupuestario destinado a profundizar las políticas de inclusión", sostuvo Capitanich.

El intendente también enfatizó que la crisis económica que atraviesa el país a causa del macrismo obligó a la comuna a volcar cada vez más recursos para la contención de miles de familias.

Al respecto, indicó que los incrementos en los índices de pobreza e indigencia movilizaron la implementación de distintos programas locales y del refuerzo de partidas para comedores y merenderos.

“Contamos con políticas muy activas que nos permiten fortalecer nuestros mecanismos de asistencia a aquellas personas que más lo necesitan”, graficó el jefe comunal.

Los certificados entregados este miércoles corresponden a las familias y entidades que han recibido ayudas económicas por parte del municipio entre 2016 y 2019.

En 2016, el gobierno de la ciudad –a través de la Subsecretaría de Inclusión Social- entregó asistencia por un monto de $198.380; mientras que al año siguiente, esa cifra se elevó a $264.467.

En 2018, en tanto, las ayudas económicas totalizaron $995.663 y estuvieron destinadas a 62 familias y, finalmente, en lo que va de 2019 la comuna ya lleva financiada asistencia por $590 mil.

Entre otras cuestiones, los aportes económicos están destinados a la compra de materiales de construcción, herramientas de trabajo, ayudas personales y casos de urgencia familiar.