Llevaba un arsenal en una camioneta, fue detenido

Un control rutinario de la Policía Federal sobre Ruta Nacional 16 se topó con el hallazgo.

Lo incautado asciende a 2 millones de pesos.
Lo incautado asciende a 2 millones de pesos.

En horas de la tarde del día domingo, sobre ruta nacional 16 en el acceso a la localidad de Quitilipi, un automovilista a bordo de una camioneta Toyota Hilux, fue interceptado por el control (hasta ese momento) de rutina por parte de los efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Sean Peña.

Grande fue la sorpresa de los uniformados, al descubrir un verdadero arsenal. El informe dice que son 13.825 municiones de varios calibres de armas de fuego. Inmediatamente se procedió al secuestro del total de la mercadería, y a la imputación del ciudadano, que sería comerciante de la localidad de Charata.

Cartuchos y balas de diferentes calibres.
Cartuchos y balas de diferentes calibres.

Según el parte policial, el valor total de lo decomisado en la mercadería, que intentaban ingresar de contrabando a la localidad chaqueña, ascendería a la suma de $2.031.000. No obstante, aclararon que esa suma en el mercado formal se duplicaría.

Tomó intervención en el hecho, la delegación de la PFA con asiento en Saénz Peña, y el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de Miguel Aranda, quien dispuso el traslado de los elementos secuestrados a la dependencia policial.