Peppo y Capitanich unidos, pero solo para destacar a Cristina

En medio de la interna, ambas figuras del PJ chaqueño valoraron la llegada de la expresidenta.

Peppo y Capitanich, durante la presentación del libro de Cristina. (Prensa Partido Justicialista)
Peppo y Capitanich, durante la presentación del libro de Cristina. (Prensa Partido Justicialista)

En medio de la fuerte puja que existe en el Partido Justicialista chaqueño, el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se unieron pero solo para destacar la figura de la precandidata a vicepresidente por el Frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer presentó su libro, Sinceramente, en la capital de esa provincia.

El mandatario chaqueño aseguró, tras la presentación del libro, que "Cristina nos deja con mucha esperanza hacia el futuro, pero también un conocimiento de lo que fue su historia, su compromiso, y los momentos que pasó junto a Néstor (Kirchner), que es un legado de sacrificio, y de mucha voluntad política ante las adversidades que le tocó pasar".

El titular del PJ chaqueño hizo hincapié en el mensaje político que dejó la ex presidenta. "Junto Alberto Fernández, el pueblo argentino vuelverá a recuperar ese bienestar que tuvo y que seguramente volverá a tener", manifestó.

En este sentido, consideró que el proyecto político que apuntala "tiene que ver con una percepción -que ella resaltó- y que es la concepción peronista, la figura de Evita, de Perón y de hombres que ya no están como Néstor, que hoy está en la historia".

Por su parte Capitanich, quien tambien es precandidato a senador por el Frente Todos y aspirante a la gobernación, agradeció "muy especialmente" a la expresidenta por su presencia y además a "la enorme multitud que la acompañó desde el recibimiento en el Aeropuerto".

Capitanich aseguró que "el enorme afecto popular" que existe en el Chaco el cual quedó "demostrado por la presencia de más de 10 mil personas dentro y fuera" del salón del Centro de Convenciones y en las afueras del libro durante la presentación".

Dijo que esto es muestra "de su liderazgo y el cariño de un pueblo que no olvida a los líderes que trabajaron para ampliar sus derechos y defender sus intereses".

Peppo y Capitanich competirán en la PASO del próximo 11 de agosto para ver quien se erige como candidato a senador del Frente que lleva a la expresidenta y a Alberto Fernández como cabeza de lista. Además ambos adelantaron que competirán por la gobernación chaqueña, algo que recién se dirimirá en elecciones generales el 29 de septiembre ya que las Primarias provinciales fueron suspendidas y no habrá internas partidarias.