"En tiempos difíciles concretamos acciones", dijo Peppo

Durante los festejos se entregaron además títulos de propiedad de la vivienda y se rubricó un convenio para la ejecución de pavimento urbano.

Pepo, junto a autoridades de la localidad, encabezó el acto. (Prensa Gobierno)
Pepo, junto a autoridades de la localidad, encabezó el acto. (Prensa Gobierno)

Con la inauguración de múltiples obras, entrega de títulos de propiedad, créditos y equipamiento para emprendedores, el gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del acto por el 86° aniversario de San Bernardo. En la ocasión se habilitaron obras en el acceso a la comuna, el Predio Deportivo Moqoit y el Centro Cultural "La Oma".

"Aún en tiempos difíciles pudimos mostrar un cúmulo de acciones; solo en San Bernardo hemos concretado 41 obras y así en todos los municipios que visitamos, llevando respuestas, financiamiento y acciones concretas", subrayó el mandatario.

En su discurso, Peppo destacó el desarrollo de la comuna, a pesar de la emergencia hídrica que dejó sus huellas en la localidad. "San Bernardo sufrió graves daños a raíz de las lluvias, pero con el esfuerzo de los vecinos, el municipio y el gobierno provincial lo estamos superando. Esa fuerza que nace de la solidaridad y el amor, nos hizo salir adelante", destacó.

Indicó que la Provincia hizo "lo posible y lo imposible" para superar esta situación e instrumentó un programa de acciones, desde la asistencia humanitaria a la entrega de créditos, subsidios y ejecución de obras.

"Hoy aquí estamos celebrando este aniversario con la inauguración de obras y entrega de créditos y equipamiento; es lo que hemos hecho en toda la provincia. Por eso quiero convocarlos para que sigamos trabajando juntos por la Patria y nuestro Chaco; ese es nuestro compromiso", finalizó el mandatario.

En cuanto a las nuevas obras, Peppo inauguró en primer lugar un espacio con letras corpóreas, un mástil y una garita sobre la ruta N° 6; en tanto que luego se procedió a la habilitación del Predio Deportivo Moqoit con una cancha de fútbol con cerramiento e iluminación. Esta obra demandó una inversión de 600 mil pesos y se ejecutó con fondos de Lotería Chaqueña y la comuna.

Luego, el mandatario dejó formalmente inaugurado el Centro Cultural “La Oma” financiado también por Lotería Chaqueña y el municipio con una inversión que supera el millón de pesos. Además, participó de la entrega de maquinarias por seis millones de pesos (financiamiento municipal) y entregó un patrullero nuevo para la comisaría.

Además el gobernador entregó también equipamiento a través del programa “Crecer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social para emprendimientos locales. Se trata de máquinas de coser, hidroelevadora, aspiradora, batidora, horno eléctrico y motoguadaña, entre otras cosas. Además, se entregaron equipos varios a la Fundación Metonia, a la Iglesia Misterio de Jesucristo es el Camino, la escuela de Educación Especial N° 13, y un viaje a Itatí para 40 personas del Centro de Jubilados.