Califican al Encuentro de Escultores en El Impenetrable como continuidad de la Bienal

El titular de la Fundación Urunday explica su perspectiva de este evento cultural y lo que implica para la ciudad de Castelli.

Encuentro de Escultores en Juan José Castelli (facundoquiroga.com)
Encuentro de Escultores en Juan José Castelli (facundoquiroga.com)

Fabriciano Gómez habló con Radio Facundo Quiroga desde Juan José Castelli donde se realiza el séptimo encuentro de Escultores. "Es un orgullo y verdadera emoción lo que genera participar de esta muestra, de este encuentro", dijo el titular de la Fundación Urunday.

El trabajo de escultores tanto locales locales e internacionales genera un evento cultural único (Web).
El trabajo de escultores tanto locales locales e internacionales genera un evento cultural único (Web).

"Tenemos que estar contentos los artistas de esta ciudad por recibir el arte de otros escultores de diferentes partes del mundo, porque significa que estamos haciendo las cosas bien, e implica que lo logramos con el trabajo en equipo, lo que no me voy a cansar de decir."

¿Este séptimo encuentro, que decidiste apoyar incluso en el dia de tu cumpleaños, como lo ves encarando el futuro? "Para lo que es la Bienal en Resistencia, hacerlo en Castelli es un gran apoyo. Tenemos tantas cosas para hacer, y vemos como  Resistencia todos los días va cambiando para bien con la promoción de esta clase de eventos, y en las que no, bueno, tenemos que comprometernos todos los ciudadanos para mejorarlo."

Añade finalmente: "Que no hay que perderse el día domingo a las 18 horas el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco, porque va a ser una delicia para los oídos de los habitantes de esta zona del Impenetrable. También se podrá disfrutar de talleres donde se pueden encontrar personas mayores de 70 y 80 años pintando y dibujando y quién quiera ver todo el paisaje tiene la opción de subirse a un vehículo que recorrerá la ciudad y las esculturas recién elaboradas durante el Encuentro de Escultores."