Peppo reunió a su gabinete de cara a lo que viene

Destacó que "a pesar de los difíciles años" se pudo mantener la paz social y la gobernabilidad.

Junto a su gabinete, Peppo delineó acciones a futuro. (Prensa Gobierno)
Junto a su gabinete, Peppo delineó acciones a futuro. (Prensa Gobierno)

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana una reunión de gabinete con el objetivo de evaluar la gestión de gobierno y optimizar la implementación de políticas públicas. "Hicimos un repaso integralde la situación de la provincia y las acciones que estamos llevando adelante con especial atención en la emergencia hídrica", comentó el mandatario.

Indicó así que continúan las acciones de asistencia en algunas zonas que permanecen anegadas y se lleva adelante un programa de obras para reconstruir la provincia.

Por ello, en la reunión se abordaron también los plazos de ejecución de obras, teniendo en cuenta la agenda electoral y sus limitaciones en cuanto a la habilitación de obras. "Ajustamos plazos para inaugurar las obras que tenemos en marcha, pero sobre todo ahondamos en la necesidad de intensificar la presencia de los funcionarios en terreno para atender las demandas de la población tal como lo vengo haciendo desde el inicio de mi gestión", dijo Peppo.

Asimismo, reiteró que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y la provincia, el Estado chaqueño realiza el máximo esfuerzo para gestionar obras y programas que beneficien a la comunidad. "Estos dos años han sido muy difíciles con una economía negativa que no nos acompañó; a pesar de ello hemos hecho un granesfuerzo de gestión que nos permitió mantener la paz social, la gobernabilidad y una presencia del Estado en territorio", apuntó.

Asimismo, citó algunos logros significativos como la disminución de la mortalidad infantil y un importante programa de obras públicas para la provincia. "Tenemos una provincia que, más allá de las múltiples dificultades que atraviesa, sigue caminando con un futuro prometedor por delante", aseguró.

Por otro lado, el mandatario indicó que en tiempos de elecciones es necesario optimizar los tiempos ya que los funcionarios deben cumplir una doble misión: política y de gestión. "La idea es seguir profundizando la presencia en terreno y el diálogo con la gente para solucionar sus problemas y generar una propuesta hacia adelante que nos invite atener confianzay fe en nuestro Chaco. Somos capaces de llevar adelante una provincia y una gestión para nosotros y para nuestros hijos", concluyó el gobernador.