Los precandidatos a gobernador y vice de la UCR apoyan listas distintas para las PASO nacionales

Con el acuerdo de Alicia Azula y Encuentro Cívico, el radicalismo chaqueño tendrá internas abiertas. El cierre de listas fue intenso y el consenso unánime nunca se dio.

Carim Peche y Alicia Azula. Fórmula en la Provincia. Distanciados en las PASO nacionales.
Carim Peche y Alicia Azula. Fórmula en la Provincia. Distanciados en las PASO nacionales.

La Unión Civica Radical del Chaco tendrá su interna abierta en cuanto a las candidaturas a legisladores nacionales. Esto quedó definido con varias horas de anticipación al cierre de listas (la hora 24 del sábado 22 de junio). Lo que hasta aquí parecía un consenso unánime de todas las listas, derivó en una decisión que bien podría decirse, será una medición de fuerzas entre quienes son los pre candidatos a gobernador (Carim Peche) y a vicegobernadora (Alicia Azula). Es que esta dirigente que está cumpliendo 16 años ininterrumpidos como intendente de la ciudad de Barranqueras selló su acuerdo con "Encuentro Civico", el sector del radicalismo chaqueño que desde hace varios años viene enfrentando abiertamente el estilo de liderazgo de Angel Rozas y hasta ha cuestionado en la Convención Nacional el "rol pasivo" de la UCR en la definición de las políticas públicas del Gobierno de Cambiemos a nivel país.

A nivel provincial, la fórmula está avalada por la mayoría del radicalismo.
A nivel provincial, la fórmula está avalada por la mayoría del radicalismo.

De tal manera, que Carim Peche (actual diputado provincial, ex intendente de Sáenz Peña y varios cargos en el Ejecutivo Provincial durante las gestiones de Angel Rozas) estará traccionando votos para Victor Zimmermann y Alicia Terada, en lo que se dio en llamar Alianza "Chaco Somos Todos". Pero su compañera de fórmula, Alicia Azula, estará impulsando su propia candidatura a la Cámara Alta del Congreso junto a la de Hugo Domínguez (actual diputado provincial y fundador de Encuentro Civico) en lo que se denominará "Alianza Juntos para el Cambio". Todo esto de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se celebrarán el 11 de agosto y cuyo cierre de lista opera a la medianoche de este sábado.