Nuevo operativos integrales en barrios de Resistencia

Se realizaron tareas de arreglo y recambio de luminarias públicas, colocación de ripio, limpieza integral, desmalezado, retiro de restos verdes, desagües pluviales.

Capitanich recorrió distintos barrios de la ciudad donde el municipio realizó trabajos integrales. (Prensa Municipal)
Capitanich recorrió distintos barrios de la ciudad donde el municipio realizó trabajos integrales. (Prensa Municipal)

El municipio de Resistencia realizó nuevos operativos integrales en los barrios Parque Golf, Mujeres Argentinas, Golf Club y el 20 de Septiembre los cuales fueron verificados por el intendente Jorge Capitanich.

Los equipos municipales realizaron en estos barrios un operativo integral que contempla arreglo y recambio de luminarias públicas, colocación de ripio, limpieza integral, desmalezado, retiro de restos verdes, desagües pluviales y optimización de la prestación de los servicios municipales.

En el barrio Parque Golf los equipos municipales vienen trabajando desde hace 15 días en la reparación y recambio de luminarias públicas. Además se ejecuta la colocación de ripio en las calles de acceso al barrio y, a pedido de los vecinos, ante el inicio de la temporada de poda de árboles se realiza el retiro de restos verdes.

Posteriormente el jefe comunal se traslado al barrio Mujeres Argentinas donde las cuadrillas municipales realizan la erradicación de los minibasurales que se forman en la zona del terraplén. También se realiza el arreglo de calles de acceso e interiores y colocación de ripio, reparación de luminarias y limpieza integral.

Durante la recorrida el intendente Capitanich destacó que la comuna lleva adelante la modernización del sistema de contenerización de residuos en los diferentes barrios de la ciudad. "Vamos a llegar a tener 450 contenedores para el mes de octubre", confirmó.

En el barrio Mujeres Argentinas ya se distribuyeron 20 contenedores que apuntan a mejorar la sustentabilidad ambiental del barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este barrio la comuna ejecutó también 8 cuadras de ripio, a las que se sumaran 8 más próximamente. En este sentido el jefe comunal adelantó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para concretar dos cuadras de pavimento urbano más otras obras de desagües pluviales de carácter estructural.