Hoy comienza el invierno

El fin de semana tendrá cielo despejado, con máximas agradables de hasta 28° grados

Comenzó el invierno a puro sol en Resistencia
Comenzó el invierno a puro sol en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hoy en horas del medio dia mas precisamente a las 12:54 hs. el Sol se ubicará a la mayor distancia angular del ecuador celeste.

Este fenómeno se llama "Solsticio" y marca el inicio del invierno en el hemisferio sur. A partir de hoy, los días comenzarán a ser más largos y las noches más cortas.

El pronóstico indica que para hoy, habrá cielo despejado y vientos del este, con una temperatura mínima de 14° grados y una máxima de 25°.

El sábado se espera otro día de cielo despejado y un leve aumento de la temperatura, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 27°.

El tiempo agradable y cálido se extenderá hasta el domingo, con cielo despejado durante toda la jornada. La mínima será de 17° grados y la máxima de 27.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que este invierno no sería tan frío, las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año. También indicó que, las lluvias seguirían siendo superiores a lo normal.