Capitanich no iría como candidato a senador

El intendente de Resistencia dijo que la lista la tienen que avalar Alberto Fernández y la expresidenta. 

Jorge Capitanch durante el acto por el Día de la Bandera. (Prensa Municipio)
Jorge Capitanch durante el acto por el Día de la Bandera. (Prensa Municipio)

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que en base a conversaciones que mantuvo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no integrará ninguna de las listas de legisladores nacionales que competirán el proximo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"Quienes van a determinar esto son los apoderados de la Junta Electoral del Frente que responden claramente a la fórmula (Alberto Fernández - Cristina Fernández)", dijo el intendente. Aseguró también que es la fórmula la que determina que boleta esta pegada o cual no, y la que vaya pegada es la que efectivamente promueve la aprobación. "Obviamente pueden existir otros postulantes pero serán boletas alternativas", aseveró.

Estas afirmaciones del exjefe de Gabinete de la gestión kirchnerista, se dan un día después de que el gobernador anunciará que una de las posibles listas que se tomarán en consideración para presentars eel próximo 22 de junio, fecha de cierre, estaría encabezada por el propio Capitanich.

Capitanich dijo esto tras el acto por el Día de la Bandera que encabezó en la mañana de hoy donde además confirmó que el próximo 29 de junio, la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, visitará la capital chaqueña para presentar si libro, Sinceramente, en el Centro de Convenciones Gala. Respecto a esto dijo que "lo único que podemos hacer es formar parte del público".