Preadjudicaron la obra para construir la sede propia del Poder Legislativo

Con 16 votos afirmativos se sancionó la Resolución 1284/19 por la cual se avala la construcción del Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco. El Presupuesto supera el millón y medio de pesos.

Preadjudicaron la obra para construir la sede propia del Poder Legislativo
Preadjudicaron la obra para construir la sede propia del Poder Legislativo

En la sesión del miércoles 19, la Legislatura del Chaco aprobó la preadjudicaciónm de la licitación pública que estaba vigente para la construcción de su sede propia. La propuesta ganadora resultó la presentada por las empresas Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL, y Scala SRL (presentadas en una Unión Transitoria de Empresas UTE). Esto se dio en el tercer llamado de la licitación pública nacional Nº 02/18 y establece un presupuesto total de un mil quinientos veintiún millones trecientos cuarenta y nueve mil ciento tres pesos con diez centavos ($1.521.349.103,10). La definición autoriza además, a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a firmar el contrato correspondiente una vez cumplimentados los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones respectivo.

La norma se aprobó con 16 votos afirmativos de los diputados oficialistas, en tanto los 11 diputados presentes del Interbloque "Cambiemos" se abstuvieron, y el diputado del Partido Obrero Aurelio Díaz voto en contra. El diputado de la bancada oficialista Ricardo Sánchez ofició de vocero del despacho de la Comisión Especial Sede Cámara de Diputados, aclarando que con quórum válido emitió el dictamen correspondiente por considerar que fue la oferta más conveniente y valoró la decisión de la Presidente del parlamento Elida Cuesta que a pesar de tener facultades para tomar la decisión democratizó el proceso dándole participación a todos los legisladores para analizarlo, manifestar su opinión en base a los antecedentes legales, técnicos y financieros lo que les permitió resolver entre las dos ofertas presentadas.

Desde la banca, la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta dirigió palabras de gratitud para los legisladores "para los que votaron y los que no" y extendió: "vaya mi agradecimiento sincero a la comisión, a los diputados que se interesaron, porque a 16 diputados nos quedan meses, y seguramente no veremos puestos los ladrillos pero hicimos y dimos los pasos para que el año que viene este poder tenga su edificio, y voy a defender la transparencia, la honestidad de la comisión, el trabajo permanente, la colaboración, el acompañamiento de los trabajadores, porque quien está circunstancialmente como presidenta del poder soy yo, pero todos los diputados sabemos en qué condiciones realizan sus tareas los trabajadores".

Elida Cuesta, titular del Poder Legislativo. Se mostró "feliz" por alcanzar esta aprobación en el tercer llamado de la Licitación Pública.
Elida Cuesta, titular del Poder Legislativo. Se mostró "feliz" por alcanzar esta aprobación en el tercer llamado de la Licitación Pública.

Cuesta deseó a quien la suceda a partir del 10 de diciembre, "que pueda continuar con este trabajo, que lleguen a la meta, y que muchos de los que están acá sean parte de la inauguración de ese edificio. Me voy feliz porque este grupo de diputados hizo posible que se llegue a esta instancia del proceso y nuestros trabajadores puedan compartir un solo lugar, y me voy feliz porque son cuatro empresas chaqueñas las preadjudicadas lo que va a significar mano de obra chaqueña que hoy es necesaria".