Las esculturas vuelven a convocar a un encuentro en el Impenetrable

Se multiplican los trabajos para la séptima edición de esta reunión artística que dará inicio el próximo martes 25, en Castelli.

Las esculturas vuelven a convocar a un encuentro en el Impenetrable
Las esculturas vuelven a convocar a un encuentro en el Impenetrable

Ante la inminencia del inicio del Séptimo Encuentro de Escultores del Impenetrable, siguen ultimándose los detalles para una fiesta del arte y la cultura que volverá a convocar multitudes. Para acordar esos aspectos organizativos de último momento se dio una reunión con la presencia del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, el titular del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, su par del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, más René Betolucci por la Fundación Amigos del Arte y Turismo. Sete año el encuentro de escultores lleva por lema "instinto" y estará habilitado del 25 al 30 de junio, en la plaza central de Castelli.

Los organizadores del Séptimo Encuentro de Escultores del Impenetrable.
Los organizadores del Séptimo Encuentro de Escultores del Impenetrable.

De acuerdo con los organizadores, se espera la llegada de artistas internacionales visitando la Provincia, una vez más a partir de una convocatoria de la escultura. El lema "instinto" elegido para este año, alude a la motivación personal de la creación y eso deberá manifestarse en las obras que se creen durante estos días. Para ello se van a utilizar diversos materiales como mármol, acero, madera de palo santo, lianas, sogas y cartón reciclado. Los escultores tendrán 5 días para la creación de la obra trabajando a cielo abierto con su inspiración, en el contexto que da la naturaleza del Impenetrable.

También está previsto que se den actividades culturales en paralelo, así como muestras de comidas típicas, exposición y ventas de artesanías, espectáculos artísticos, entre otros atractivos para dar un marco festivo a este encuentro artístico en el corazón mismo del Chaco. Ya en las ediciones anteriores se advirtió la presencia masiva de público acompañando a los artistas llegados de otras provincias u otros países; por eso se viene trabajando para que toda la comunidad de Castelli esté preparada para ser anfitriona de estos días de fervor popular alrededor de las esculturas.

Esta será la séptima edición del Encuentro de Escultores del Impenetrable.
Esta será la séptima edición del Encuentro de Escultores del Impenetrable.

"El trabajo y esfuerzo en conjunto es lo que permite que esta acción pueda llevarse adelante. Vienen artistas de muchas provincias y eso genera mucha expectativa, no solo para los que gustan del arte, sino al público en general. Desde el Instituto de Turismo vamos a organizar circuitos de recorridos para aquellos visitantes ávidos de conocer Juan José Castelli, en donde se puedan mostrar bastiones de nuestra identidad y cultura. Sabemos que el Chaco es una referencia ya instalada en este tipo de convocatorias y eso moviliza la actividad económica de toda la comunidad", señaló Mauro Flores, del Instituto de Turismo.