Se desarrolla en Resistencia el V Open Internacional de Atletismo Adaptado de Mayores

Se estará desarrollando este sábado 1 y domingo 2 de junio en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) aseguró que es un evento clave de cara al próximo Panamericano de Lima, Perú.

Los no videntes corren con un acompañante.
Los no videntes corren con un acompañante.

El COPAR es la entidad confederativa que organiza y promueve el deporte adaptado en la República Argentina. Se llama adaptado, porque ha sido modificado para que personas con discapacidades como la física, intelectual, motora, sensorial y/o de vista puedan practicarlo.

Atleta en plena competencia de pista.
Atleta en plena competencia de pista.

La entidad aseguró, que este evento de jerarquía internacional es clave en lo que hace a recolectar puntos para la clasificación al próximo Panamericano en Lima Perú que iniciará el 23 de agosto y albergará a 1890 atletas de 31 países.

Las disciplinas que se practican, tienen a sus deportistas divididos en categorías de acuerdo a la discapacidad que presenten. Desde el instituto del Deporte de la Provincia aseguraron que las instalaciones están en óptimas condiciones para el desarrollo del evento que alberga delegaciones de todo el continente.

Las discapacidades definen las categorías en cada disciplina.
Las discapacidades definen las categorías en cada disciplina.

Hoy y mañana durante toda la jornada se desarrollaran actividades de campo y de pista. A nivel internacional las potencias Olimpicas son EEUU, Inglaterra y Australia. En tanto que en el ámbito Panamericano, obviamente EEUU lidera y lo siguen Cuba, Canadá, Brasil y Argentina.