Rozas aseguró que el radicalismo debe ocupar lugares con poder de decisión

Dijo que hasta el momento "no tomamos tantas decisiones fundamentales para la República". Reclamo empoderamiento nacional a dirigentes provinciales.

Ángel Rozas
Ángel Rozas

El senador nacional Ángel Rozas aseguró, tras su participación en la Convención de la Unión Cívica Radical realizada en Parque Norte, que el radicalismo "debe ocupar espacios importantes con poder de decisión" en la nueva estrategia electoral de Cambiemos.

El dos veces gobernador del Chaco recordó que esta alianza nació en el 2015 "bajo otro contexto histórico" y aseveró que "ahora es otro tiempo y necesitamos poder expresarnos dentro de esta coalición y hacer nuestro aporte desde el radicalismo". Dijo también que en el actual gobierno nacional "no tomamos tantas decisiones fundamentales para la República".

Rozas se hizo eco además de algunas de las críticas escuchadas el lunes el Parque Norte al mencionar que "una cosa es hacer federalismo", en referencia al trabajo del gobierno nacional con las provincias, pero que "eso no impide que una vez terminada esa relación institucional, compartan la acción política con los dirigentes de cambiemos".

"El presidente Mauricio Macri trabajó excelentemente bien con todos los gobernadores de todos los símbolos políticos de todas las provincias, y es algo que en este país hace mucho no se hacía, y lo que reclamamos nosotros es que la acción política continúa más allá de los colores", dijo en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Mencionó además que es necesario que los funcionarios nacionales empoderen a los dirigentes de Cambiemos de la provincia "para que llevemos la voz del Presidente a todos los rincones del Chaco".