Un 63% de los argentinos tiene problemas económicos

Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Synopsis. Detalla además que el 40% mencionó que la inflación es el mayor de los probelmas del país.

Los problemas económicos aquejan a los argentinos. (Archivo)
Los problemas económicos aquejan a los argentinos. (Archivo)

Un relevamiento realizado por la encuestadora Synopsis reveló que un 63% de la gente también manifiesta tener problemas económicos. Así lo detalló Lucas Romero, director de la agencia Synopsis – Consultoría Política y Opinión Pública, quien agregó que "un 40% de los argentinos tiene a la inflación como la mayor preocupación".

"La película que venimos viendo en los últimos 12 meses, claramente lo que se marca es la preocupación sobre la situación económica", dijo Romero en declaraciones a Radio Facundo Quiroga. Respecto a esto explicó que a la inflación se suma el desempleo que "es algo que vino subiendo lentamente pero de manera marcada".

Al analizar los resultados del relevamiento, Romero explicó que "la inflación es una problemática muy particular y se transforma en algo muy corrosivo para los gobiernos, en este caso el de Mauricio Macri". Aseveró que la inflación "no se la cuenta nada a nadie y no hay forma de ocultarla porque la gente la percibe cuando va al supermercado".

Mencionó además que preocupaciones como la inseguridad o la corrupción fueron desplazadas por los probelmas económicos ya que "cuando aparecen, como en este momento, la urgencia desplaza a lo importante".