Perelli: "Carim Peche está dormido"

Lo dijo Germán Perelli, convencional por el Chaco en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Carim Peche, German Perelli
Carim Peche, German Perelli

Perelli dialogó con Radio Facundo Quiroga y no se guardó nada a la hora de hablar de la realidad política nacional y provincial en lo que al radicalismo respecta. Aseguró que Carim Peche (precandidato a gobernador) "Está dormido" y "lento de reflejos".

Lo hizo en alusión a la falta de convocatoria de todos los sectores del radicalismo provincial por parte de Peche. Si bien vamos a respetar la decisión de la mayoría aseguró que "aunque somos dialoguista hasta último momento, no nos vamos a quedar en nuestra casa". Tenemos muy buenos candidatos en todos los sectores.

Cambiemos Chaco.
Cambiemos Chaco.

De esta manera Perelli hizo público lo que era un secreto a voces, que es la falta de unidad y consenso por parte del radicalismo chaqueño. El dirigente no dudó en manifestar que Encuentro Cívico se encolumnará detrás de la elección de la mayoría pero que todavía no se ha cerrado nada puertas adentro.

Hablando del escenario nacional destacó que se había logrado la paridad de género en la conformación de las listas, algo que veníamos apoyando pero dentro del partido faltaba la ratificación.

En cuanto a la unión con el frente Cambiemos "se va a ratificar la pertenencia a Cambiemos" (no se había votado todavía) porque uno ve mas o menos para donde va la decisión de la mayoría. Pero lo que noto es que no se están discutiendo las propuestas del candidato que vamos a apoyar, antes de apoyarlo, "se está poniendo el carro adelante del caballo".

Cierre de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Parque Norte.
Cierre de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Parque Norte.

Y dijo "es probable que en el Chaco no se presente el sello del frente, porque después de ocho derrotas consecutivas Cambiemos debería analizar que se está haciendo mal", Y no es solamente por ganar o perder es porque somos los radicales los que después tenemos que dar la cara en los pueblos ante nuestros electores.