Coronel Du Graty: la mortandad de animales es histórica y trágica

El intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini declaró a Radio Facundo Quiroga que los daños provocados por las tres inundaciones que ha sufrido la región en lo que va del 2019, han dejado en jaque al sector productivo. Detallando que lo más alarmante es el nivel de mortandad animal.

Polini y Peppo recorriendo las zonas afectadas
Polini y Peppo recorriendo las zonas afectadas

Du Graty se encuentra a 276 km de Resistencia, en el sudoeste provincial, que es la zona más afectada por las inundaciones en el Chaco. Entre los daños ocasionados, se cuenta a 60 familias afectadas y Falta de agua potable al 98 % de los habitantes, pero lo más grave es el nivel de mortandad de los animales. El mandatario municipal detalló que hace tres semanas los tractores municipales están sacando desde gallinas hasta vacas ahogadas. Declaró: "Es tan complicada la situación que no sé, cómo vamos a hacer para darles respuesta sino recibimos un financiamiento externo".

Coronel Du Graty inundado
Coronel Du Graty inundado

Hablando del empréstito, Polini declaró "que el gobernador (Domingo Peppo) le dijo que los legisladores tenían la información técnica necesaria para la aprobación de la toma de créditos" y continuo diciendo "pero si no hay reglas claras sobre que es lo que se va a financiar, a que ciudad se le va asignar, que obra se va a realizar, ni siquiera podemos opinar"

98% de la población sin agua potable
98% de la población sin agua potable

Canalización, enripiado, agua potable, son los ejes principales sobre los que se debe trabajar. Pero insistió en que los intendentes deben participar en que se va a hacer con el dinero.

Para terminar dijo que "los intendentes lo apoyaríamos gustoso si hubiera más claridad sobre los objetivos y pasos a seguir de esta reconstrucción de la provincia".​