Hay más de dos millones de hectáreas afectadas por las inundaciones

Comprenden a Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. El dato se desprende de un informe del INTA.

La mesa ruralista pidió acciones para atender la emergencia del campo. (Prensa Gobierno del CHaco)
La mesa ruralista pidió acciones para atender la emergencia del campo. (Prensa Gobierno del CHaco)

El presidente de la Sociedad Rural chaqueña, Enrique Santos, mencionó que son más de dos millones de hectáreas las afectadas, entre Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, por las inundaciones según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Santos detalló esto durante la presentación de las nuevas ediciones de la 13ª edición de "La Nación Ganadera" y la 50° "Gran Nacional Brangus" que se realizarán del 4 al 7 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco.

El ruralista agradeció la presencia sel presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas y del director de Relaciones Institucionales del diario "La Nación", Norberto Frigerio, "para que vean la catástrofe que estamos viviendo".

"Entre Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, tenemos afectadas más de dos millones y medias de hectáreas bajo agua, y ante esto solicitamos al gobierno nacional prorrogar el pago de impuestos y créditos, porque esta gente se ha caído", dijo.

Los organizadores de ambos eventos expresaron su solidaridad y preocupación por la delicada situación que atraviesa la provincia por las inundaciones que aún afectan a gran parte del territorio provincial.

"Debo pedir al gobierno nacional que tome conciencia y acompañe un proceso que es muy complejo y doloroso", expresó Norberto Frigerio y destacó el esfuerzo y trabajo de los productores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, dijo que "la magnitud de esta catástrofe en el Chaco es un problema nacional y debe ser atendido como tal".

A su vez el ministro Marcelo Repetto, quien acompañó el lanzamiento, agradeció el apoyo a la provincia frente a la emergencia hídrica y aseveró que "es muy importante que la gente de campo de todo el país tenga dimensión de la situación que vive el Chaco".

Respecto a las exposiciones ganaderas, ambas se realizarán del 4 al 7 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco y se prevé que reúna a lo mejor de la raza Brangus en la capital chaqueña, con la participación de 50 cabañas que presentarán 400 animales de excelente nivel genético.

Se espera la visita de productores de distintos puntos de la Argentina y de otros países, como Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia y México interesados en obtener genética Brangus de la Argentina para mejorar la productividad y eficiencia de sus rodeos.