Escándalo en el Ascenso: Capitanich pidió que la Justicia actúe

Tras la filtración del audio del jugador de Estudiantes de Río Cuarto, calificó de "mafiosos" a quienes arreglaron los partidos.

Jorge Capitanich calificó de \
Jorge Capitanich calificó de \

El expresidente del Club Sarmiento de Resistencia y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich pidió que la Justicia Federal actúe tras la filtración de un audio en la que un jugador de Estudiantes de Río Cuarto reconociera que "se compraron árbitros" para lograr el ascenso al Nacional B del equipo cordobés

El equipo chaqueño perdió 2 a 0 ante Estudiantes la final del Pentagonal del Federal A, el domingo pasado, en un partido polémico donde la entidad "Decana" sufrió un penal en contra y la expulsión de un jugador.

Tras conocerse el audio del jugador Juan Tejera, Capitanich calificó de "mafiosos" a quienes están detrás del arreglo de los partidos que posibilitaron el ascenso de Estudiantes.

Tras el partido, Capitanich, presentó su renuncia indeclinable a la presidencia del club "Decano" chaqueño argumentando que la persecución política a la que está sometido perjudica a la entidad del barrio España.

En declaraciones a radio Facundo Quiroga, manifestó que "es una vergüenza la forma en que se arregló el ascenso del equipo de la Pampa Húmeda" y aseveró que "no solo contra Sarmiento se vio este accionar ya que los otros equipos que enfrentaron a Estudiantes también se quejaron de los arbitrajes".

Se refirió a los dirigentes de AFA en muy duros términos con una frase contundente: "No les tengo miedo a estos mafiosos".