Sarmiento juega el partido del año por el soñado ascenso

El domingo, desde las 16, a todo o nada, visita a Estudiantes de Rio Cuarto.

MIles de fanáticos despidiendo a Sarmiento.
MIles de fanáticos despidiendo a Sarmiento.

La gran final del Pentagonal del Torneo Federal "A" se juega este domingo, desde las 16, en Rio Cuarto, Córdoba. Hasta ahí llegará el plantel de Sarmiento, el decano del fútbol chaqueño, con toda la ilusión de coronar una campaña extraordinaria. Quiso el sorteo que justo en la última fecha se enfrentasen los dos equipos que están invictos, habiendo ganado sus tres partidos previos. De manera que la final es a todo o nada. El local, Estudiantes recibe al equipo chaqueño y quien gane ascenderá al Torneo Nacional "B", la segunda categoría del fútbol argentino. Claro está, hay una chance que – aunque posible – pocos se animan a pensar: si empatan deberán disputar un nuevo partido, en cancha neutral y ahí sí, de persistir la paridad, la definición será por penales.

AL momento de partir hacia tierras cordobesas, una multitud de fanáticos protagonizó un "banderazo" para dar aliento a los jugadores que enfrentan esta instancia decisiva. Casi un millar de personas se dio cita en el estadio "Centenario", desde donde partió el ómnibus.

El plantel partiendo hacia su sueño de ascender.
El plantel partiendo hacia su sueño de ascender.

Sin dudas, son días de esplendor y de ansiedad para uno de los dos grandes del futbol de Resistencia. Llegó en la condición ida al último partido del pentagonal del Torneo Federal. Superó sucesivamente a San Jorge de Tucumán (3-1), Defensores de Villa Ramallo (4-3) y Alvarado de Mar del Plata (2-1).

Para la batalla decisiva, el director técnico Raúl Valdez mantiene una duda para la formación inicial. El zaguero Brian Berlo llegó a la quinta amarilla ante los marplatenses y no podrá jugar. Emanuel Córdoba es el que se perfila mejor como para ser el sucesor, aunque también hay chances que se incline por el experimentado Federico León.

Sarmiento formaría entonces con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba o Federico León, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.