La Municipalidad no rindió balances en los dos últimos años

Tras siete años, la comuna intentó crear un Tribunal Administrativo. El Concejo Deliberante rechazó el pedido.

Imagen archivo. Concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti.
Imagen archivo. Concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti.

El Tribunal de Cuentas de Chubut notificó al Concejo Deliberante de Rawson, como organismo contralor del Ejecutivo Municipal, que la comuna no tiene aprobados los balances de los años 2017 y 2018. "Artero hace dos años que no rinde los fondos de los vecinos", aseguró el concejal de Cambiemos, Dulio Monti.

Tras la resolución del Ejecutivo Municipal estableciendo la creación de un Tribunal Administrativo, de tres integrantes. Monti consideró que sería un intento de "querer justificar lo que no pudieron justificar ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Porque es grave que un Municipio no tenga rendidos sus balances de los dos últimos años", indicó el edil. Este pedido fue rechazado en el Concejo Deliberante.

La conformación de este organismo "lo venimos reclamando desde 2013, nunca la intendenta Rossana Artero se preocupó por constituirlo y hace algunos días, el Tribunal de Cuentas de la provincia, nos notificó al Concejo Deliberante que no tenía aprobados los balances del 2017/18", señaló.

El concejal afirmó que "es algo muy grave, ya que son las cuentas públicas de todos los vecinos y los gastos que ha hecho la Municipalidad en estos dos últimos años".

"No sabemos cuál fue la comisión que eligió la terna, cuáles fueron los mecanismos por los cuáles se eligieron a estos profesionales y el apuro por querer sacar un organismo que en los últimos siete años no lo quisieron hacer", inquirió Monti.

Ahora "están apurados, no mandaron al Concejo el aumento para municipales, pero sí mandaron la terna. Quieren justificar lo que no pudieron justificar en Provincia", añadió. Según publicó Tiempo Online.