Detuvieron a un empresario por intentar ocultar documentación

El dueño de una de las empresas investigadas por fraude y sobreprecios intentó eliminar pruebas tirándolas por el inodoro.

El propietario de las empresas Lada y Ramida de Rawson, Richard Daniel Schmidt intentó ocultar documentación durante los allanamientos del fiscal y la policía en la causa por posible fraude en las obras de refacción en las escuelas. Intentó deshacerse de información tirándola al inodoro y quedó detenido por entorpecimiento.

El fiscal Omar Rodríguez calificó el hecho como "una acción desesperada". Antes se habían hecho otros procedimientos en comercios y domicilios particulares de Trelew y la capital provincial. "Estábamos seleccionando información que tenían que ver con la causa y en un momento el señor Smith pasó por donde estaba la documentación clave y la hace desaparecer", relató Rodríguez una vez realizada la detención.

"Encontramos en el baño, en una de las cañerías. La otra parte de la documentación está en una de las tapas de la cámara séptica", informó. La causa por entorpecimiento que se inició a Schmidt quedó a cargo del juez Fabio Monti.

"Él tenía disponibilidad de transitar por la oficina y en un descuido toma una documentación manuscrita por él aparentemente, en la que esta detallado como fue el devenir de la estafa", aseguró Rodríguez. "Más allá de que lo podamos reconstruir, tenemos la fotografía que me mandó el personal para mostrármelo, ahí lo vimos y observamos que habían muchos datos de interés para la causa, sobre cómo se había pergeñado el plan", fundamentó.

"Con lo secuestrado este viernes se está confirmando la hipótesis. Las relaciones están acá. Este sería el centro donde se realizó la maniobra junto con Santucho, Currumil y el resto que intervino en este fraude", aseveró el fiscal. Sobre la salida de Cigudosa, dijo que "esto no perjudica la investigación respecto a ella, la vamos a seguir llevando adelante".

"Quizás ahora que no tiene la cuestión de los fueros, se puedan dar otro tipo de medidas", agregó. Según publicó Radio 3.