Buscan a un conductor prófugo que participó en el accidente del médico de Trelew

La ambulancia se vio obligada a esquivar un vehículo que había chocado en la ruta antes de protagonizar el siniestro.

Imagen ilustrativa. Ruta Nacional N° 22.
Imagen ilustrativa. Ruta Nacional N° 22.

En base al análisis de imágenes registradas por cámaras del municipio de Villarino en la Ruta Nacional N° 22, cerca de Bahía Blanca, detectaron a un conductor que intervino en el accidente, actualmente está prófugo. El secretario de Protección Ciudadana de esa localidad, Martín Pacheco confirmó el hecho en el cual el doctor Leonardo Chávez oriundo de Trelew fue la víctima fatal entre los cinco ocupantes de la ambulancia que había salido de Puerto Madryn.

El impacto de otro vehículo cuyo conductor se fugó originó el vuelco de la ambulancia ayer cerca de las 3:00 horas de la madrugada. Pacheco afirmó: "Analizando cámaras vimos un vehículo sospechoso y las pericias determinaron que la ambulancia recibió un impacto. Estamos buscando al conductor de ese rodado".

"No se ve el momento de la colisión, sino el vehículo dañado", agregó. Mediante la filmación, también se pudo establecer que ambos vehículos circulaban en dirección a Bahía Blanca. La investigación del hecho está a cargo del ayudante fiscal de Villarino, Dimas García.

El siniestro mortal se produjo cerca de Algarrobo, aproximadamente a cinco kilómetros del límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En la ambulancia viajaba un paciente junto a su pareja, un ayudante del médico fallecido y el chofer.

El paciente, Alberto Zukin de 59 años y el ayudante del médico, Franco Carlos fueron trasladados a un centro médico local, mientras que la mujer de Zukin, Graciela Granja de 46 fue derivada de urgencia al Hospital Penna. En tanto, el chofer de la ambulancia, Julián Álvarez de 25 también fue enviado en un ómnibus de larga distancia a un hospital de la zona, por una luxación en uno de sus hombros.

"Una vez que tengamos los resultados de la Policía Científica y los testimonios de las personas que viajaban al momento en la unidad se podrá saber cuáles fueron las causas del accidente", había indicado Reynoso, al tiempo que confirmó que la ambulancia se dirigía al Hospital Raúl Matera. Según publicó Radio 3.