El Gobierno apeló la decisión del TEP de permitir candidatos con menos del 1,5%

Afirmaron que esto le costará al Estado 2.5 millones de pesos.

l ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.
l ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.

"No podemos permitir que un Tribunal nos cambie las reglas de juego", declaró el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia y representante legal de Chubut al Frente, Federico Massoni. Con respecto a la resolución del Tribunal Electoral Provincial de incluir en las elecciones generales a las fuerzas políticas que no alcanzaron el 1,5% de votación en las PASO.

Esta decisión fue apelada por el oficialismo, "las PASO pierden su razón de ser y al Estado le costará 2.5 millones de pesos la inclusión del Partido Socialista Auténtico (PSA)". indicó Massoni. "Hicimos una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que es el órgano competente. Apelamos una resolución del TEP que a nuestro entender nos deja en un estado de debilidad jurídica", agregó.

"Nos cambian las reglas de juego en la medida en que se les ocurre. Para el Gobierno de la Provincia y la sociedad plena no reviste mayor importancia esto, lo que sí es extremadamente importante y por eso se ha tomado la determinación para hacer una apelación a esta disposición es que se vulnera un extremo jurídico establecido en la normativa", expresó Massoni.

El dirigente dijo que "si bien es nacional la normativa en nuestra ley provincial dice que nos basaremos en los extremos nacionales y no podemos permitir que venga un Tribunal y quiera legislar en forma novedosa, menos cuando ya inició el cronograma electoral".

"Con esa teoría inclusive se presentaban partidos para autofinanciarse que no tiene legitimidad para estar delante de la ciudadanía en una elección general, en este caso da la casualidad que es un solo partido dónde el representante es Anselmo Montes", manifestó.

Massoni señaló, por último, que "la ley provincial no está y sí, hay cuestiones que no están porque nos hace falta un Código Electoral Provincial. Esto se subsanará cuando los legisladores asuman la responsabilidad y saquen un Código Electoral que nos rija a todos los chubutenses". Según publicó Radio 3.