Analizan proyecto de ley para que el debate de intendentes sea obligatorio

Buscan generar mayor participación por parte de la sociedad tras la falta de participación en las PASO.

La edil María Laura Nievas, Hacer por Rawson.
La edil María Laura Nievas, Hacer por Rawson.

El Concejo Deliberante de Rawson por medio la edil, María Laura Nievas (Hacer por Rawson) con la anuencia de su par de la bancada UCR Cambiemos, Dulio Monti, presentó en la cuarta sesión del año, un proyecto que apunta a modificar la ordenanza N° 7.591 que consiste en una norma que establece la obligatoriedad de organizar debates de candidatos municipales a los cargos de intendente y concejales.

Al respecto, la concejal explicó que su proyecto apunta a quitar de dicha obligación la categoría de concejales “porque entendemos que el debate sería muy extenso y perdería el sentido de conocer las propuesta electorales de cada candidato”, preciso.

"Les encargo a los colegas su lectura para ver si podemos avanzar en su aprobación para la próxima sesión, porque estamos cerca de la fecha de elecciones municipales", solicitó. Nievas aclaró que "este debate público debe ser transmitido por el medio radial municipal y creemos que generará expectativa en los medios locales".

Por otro lado advirtió que tomarán parte del debate, aquellas agrupaciones políticas que superen el piso fijado por las PASO que se celebrarán en el mes de agosto. "Consideramos que esto contribuye a disminuir la falta de información que ha dejado evidente la reciente elección", reflexionó.

"Debemos hacernos cargo todos de la ignorancia que se produjo y cada uno preocuparnos respecto de que se va a elegir. Así sabemos que se vota y no nos llevamos sorpresas", añadió la edil. El proyecto pasó a Comisión para su análisis y revisión, el autor de la Ordenanza, Dulio Monti destacó la ética demostrada por su colega de haberlo hecho participe de las modificaciones impulsadas y consideró que de esta manera se enriquece la norma. Según publicó TiempoOnline.