La empresa de colectivos Bahía en procedimiento de crisis

Reclaman los subsidios provinciales para poder pagar una parte de los salarios a sus empleados.

Los colectivos de la empresa Bahía SRL en Rawson suspendieron el servicio.
Los colectivos de la empresa Bahía SRL en Rawson suspendieron el servicio.

La empresa de transporte Bahía que presta servicio realizaron esta semana la presentación de un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Nación y recibieron una intimación de pago por la deuda que mantienen por el combustible. Pasado el mediodía del jueves estaban esperando la transferencia del subsidio provincial desde las arcas municipales para poder pagar una parte de los salarios al personal.

El gerente de la firma, Martín de los Ríos explicó que se canceló "parcialmente el pago del combustible pero nuestra prioridad es el salario de los trabajadores. Por eso con un pago que está por salir de Provincia, lo que vamos a intentar es garantizar el pago de bolsillo de los trabajadores, pero la situación sigue siendo muy grave".

"Ya hemos utilizado todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que el servicio sea sustentable pero no lo hemos logrado. Por eso lo que hicimos fue presentar un procedimiento preventivo de crisis buscando que interceda a través de Nación, otra pata más para ver si nos puede sentar en una mesa y acercar las partes para darle estabilidad al personal de la empresa", describió.

Además confirmó que recibieron una carta documento que "nos intima a que en un plazo de quince días cancelemos la deuda de 1.700.000 pesos. Con 1.400.000 pesos que cobramos hoy y pagamos parcialmente los sueldos, la deuda de combustible todavía está".

El gerente de Bahía adelantó que están planificando presentar un proyecto al Concejo Deliberante de Rawson para que se determine una metodología de costos, "para saber cuánto cuesta el servicio de Rawson". El mismo "podría ser similar al esquema de Trelew pero con las características propias del servicio en Rawson".