El U6 realiza trabajos de mantenimiento y traslado de internos

Luego de los enfretamientos que terminaron con un muerto y seis heridos, el penal espera la visita de un funcionario de alto rango.

U6 de Rawson
U6 de Rawson

Tras los enfrentamientos entre reclusos en el Penal N° 6 de Máxima Seguridad de Rawson comenzaron a realizar tareas de refacción y limpieza dentro del lugar, inclusive acondicionando las salidas de emergencia. Estiman que se estarían preparando para recibir la inspección de algún funcionario de alto rango del Servicio Penitenciario Federal.

Afirman que podrían preparar el traslado de Alan Schlenker, exjefe de la barra brava de River condenado a perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro, podrían llevarlo a una prisión de provincia de Buenos Aires. Al parecer tendría que ver con las declaraciones radiales que realizó tras los hechos dentro del penal. Había calificado a la cárcel como "campo de concentración".

Alan Schlenker, exlíder de la barra brava de River Plate, declaró que la cárcel es un "campo de concentración".
Alan Schlenker, exlíder de la barra brava de River Plate, declaró que la cárcel es un "campo de concentración".

Otras versiones contaron que han liberados a varios internos que estaban hace más de siete días "engomados", es decir que les cierran las celdas con candados para que se hacinen dentro, y fueron llevados a un control médico. Además dentro de las refacciones, también decidieron reparar y realizar mantenimiento a los baños.

En cuanto a los presos heridos el martes pasado, fuentes de la prisión confirmaron que habría al menos cuatro heridos que todavía siguen internados, dos bajo estado grave y los demás devueltos a sus celdas. Aunque por el momento la Justicia Federal no a llevado a cabo ninguna acción después del ataque entre presos. Según publicó Radio 3.