Ércoli: "Hay gente que hace negocios con las usurpaciones"

Así lo afirmó el funcionario de Rawson con respecto a las tomas del predio de la chacra 5.

Imagen archivo. La Policía intervino durante la usurpación de la Chacra 5 de Rawson.
Imagen archivo. La Policía intervino durante la usurpación de la Chacra 5 de Rawson.

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli condenó las usurpaciones en la chacra 5 y aseguró que no permitirán la toma de terrenos. "Lejos de intentar hacer las cosas bien y por derecha, toman decisiones equivocadas y suceden estas cosas", afirmó.

"A mí un poco me enoja, porque estas cuestiones no son espontáneas, de ninguna manera", dijo el funcionario En diálogo con FM Tiempo. Además aseguró que "no es casual, en cuatro años no tuvimos problemas, más que alguno puntual y cuando vienen las elecciones empiezan a aparecer este tipo de problemas".

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.

El titular del área de planificación del municipio capitalino aseguró que "hay gente que lucra con la necesidad de otra gente que si necesita; eso me enoja bastante. Hay gente que hace negocios con esto, entonces junta un grupo de personas, les da algún incentivo y la gente se cree toda esa historia. Entonces después hay 10 que necesitan y otros 20 que en realidad toman un terreno para venderlo".

Ércoli expresó: "En verdad no vamos a permitir este tipo de cuestiones. Estuvimos presentes en el lugar, tomamos cartas en el asunto, porque son tierras otorgadas al Club Defensores del Parque para construir su predio, su cancha". El funcionario aseguró que existe ya una denuncia por el tema y reiteró que serán inflexibles con este tipo de ocupaciones.