Tres días para el comienzo del festival Cocina del Lago

Habrá 12 chefs invitados de comidas gourmet y 40 cocineros de todo el país.

Imagen ilustrativa. Quedan tres de días para el \
Imagen ilustrativa. Quedan tres de días para el \

La localidad de Lago Puelo, en la provincia del Chubut será sede entre el 29 y el 31 de marzo de la quinta edición del festival gastronómico "Cocina de los Lagos", que conjuga las bellezas naturales de la cordillera con los productos locales de la región patagónica, informaron hoy los organizadores.

"Esperamos que sea todo un éxito y contribuya a sumar nuestros esfuerzos para posicionar al Corredor de los Andes en el mapa culinario argentino", dijo a Télam la creadora y coordinadora del evento, Mavy Jaichenco. El programa anticipa que 12 de los chefs invitados instalarán su puesto con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venderán al público asistente a precios módicos.

En total, se espera la llegada de unos 40 cocineros, provenientes de distintas provincias argentinas". Además, habrá clases magistrales, catas de vinos regionales y degustaciones enológicas. También se instalará una isla de cervezas artesanales, junto a la feria de artesanos, productores y números artísticos.

"En esta zona hay numerosas producciones artesanales de helados, chocolates, licores, yogures, quesos, hongos, mostazas, conservas y jaleas elaboradas con frutas finas, además de muchas huertas que dan productos orgánicos de primerísima calidad", agregó Jaichenco.

En la jornada final se hará un almuerzo solidario, esta vez un curanto cordillerano, a beneficio del club Frontera de Lago Puelo. El festival cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación; ministerios de Turismo y Producción de Chubut; programa Cocinar Argentina; y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.