Denuncian que le robaron un molino de seis metros

El episodio se produjo a metros de un control policial pero nadie vio nada. 

Robo de molino de viento.
Robo de molino de viento.

Un insólito robo se registró durante el fin de semana: se llevaron un molino de viento de seis metros de altura. El episodio fue denunciado por un vecino de Rawson y se produjo a la vera de la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn. 

Lo llamativo es que el robo se produjo a 2 kilómetros del control policial de Gendarmería que cuenta con la colaboración del personal de la Policía de la provincia y la Agencia de Seguridad Vial, según detalla ADNSur.

Esta es la foto que el vecino compartió del molino.
Esta es la foto que el vecino compartió del molino.

Héctor Horacio Barroso contó que el tardó dos días en instalar el molino y que tuvo que pedir ayuda a varias personas, por lo que afirma que los delincuentes se tomaron todo su tiempo para desarmar la estructura, cargarla y escapar sin ser advertidos.

"Es un molino Berisa con una rueda de 8 pies, cuyo peso ronda los 160 kilogramos y que opera para la extracción de agua por medio de la capacidad de viento", detalló y pidió colaboración para recuperar el molino.

Es por ello que pidió a los vecinos que se comuniquen al 2804662072 si tienen informació sobre el robo y que el sector rural le notifique si le ofrecen una estructura como la que describió. En el caso inteviene la Comisaría Segunda de Trelew.