Lanzan un plan de Función Pública con Perspectiva de Género en Chubut

Fue impulsado por el gobernador, además se adherirán a la Ley Micaela.

Mariano Arcioni anunció la adhesión a la Ley Micaela.
Mariano Arcioni anunció la adhesión a la Ley Micaela.

La consolidación de compromisos y objetivos a favor de la igualdad entre los géneros y la lucha contra la violencia de género son la base del Plan de Formación para una Función Pública con Perspectiva de Género que hoy presentó el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, en la Casa de Gobierno de la provincia.

El mandatario explicó que "con este plan estratégico, como con la pronta adhesión a la Ley Micaela, va a permitirnos ser una provincia adelantada en la que vamos a poder dar estas capacitaciones". El jefe provincial agregó que "apuntamos a la igualdad de oportunidades, a la inclusión y al respeto. Todos tenemos que tener las mismas oportunidades, y los funcionarios públicos somos los que tenemos que generar estas políticas públicas".

El mandatario afirmó que "el Estado tiene que estar presente para acompañar, ayudar y seguir trabajando durante todos los días, que no quede solo en discursos. Y las mujeres son un ejemplo a seguir, vamos a seguir acompañando todas estas políticas: basta de violencia y basta de discriminación".

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización, Constanza Cardin Quiroga, destacó que "estamos poniendo a la provincia en la vanguardia de políticas de género y derechos humanos muy importantes para los tiempos que estamos viviendo. Como funcionarios públicos tenemos que saber de qué se trata y estar capacitados y formados", concluyó.