Rawson y Trelew encabezan la desocupación de la Patagonia

La tasa de desocupación nacional es del 9,1% siendo mayor en mujeres que en varones.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) dio a conocer los datos relacionados al desempleo en el país y las diferentes regiones durante el cuarto trimestre de 2018. A nivel nacional se registró una tasa de desocupación del 9,1% siendo mayor en mujeres que en varones, con un 10,2% frente a un 8,2% respectivamente.

Desempleo INDEC Patagonia
Desempleo INDEC Patagonia

En tanto, en la Región Patagónica hubo un 6% de desocupación en los últimos tres meses del año pasado siendo mayor en varones que en mujeres, un 6,7% frente a un 5,2%. En el detalle del informe publicado por el INDEC, se visualiza que dentro de la Patagonia, el nivel de desempleo del conglomerado Trelew-Rawson fue superior a la media nacional siendo esta del 9,7%, es decir que de cada 100 personas entre 9 y 10 no tienen trabajo.

En contraposición, la desocupación más baja de la región se registró en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, donde hubo un 2,9% en el final de 2018. En el caso del Valle, el mayor índice de desocupación fue en varones, 10,9% más que en mujeres con un 8,2%. En el caso del sur chubutense representó en varones un 6,7% y un 5,2% en mujeres.

Desempleo INDEC Patagonia
Desempleo INDEC Patagonia

De esta forma, el informe del INDEC emitido el jueves pasado refleja a nivel nacional un incremento respecto del cuarto trimestre de 2017, cuando había arrojado una tasa del 7,2%. En tanto, en la Patagonia también hubo un aumento ya que en el último trimestre de 2017 se había registrado un 5,7%. En el detalle de los conglomerados, en Trelew-Rawson creció la desocupación del 8,9% registrado en los últimos tres meses de 2017, mientras que en Comodoro-Rada Tilly bajó del 3,7%.

Desempleo INDEC Patagonia
Desempleo INDEC Patagonia