Femicidio en Paso de Indios: la defensa afirmó que hay posibilidad de un "atenuante"

La víctima recibió 27 golpes entre puños y culatazos. Por lo que la defesa buscará apelar a la "emoción violenta".

La defensora Angela Gómez Lozano afirmó que apelarán con \
La defensora Angela Gómez Lozano afirmó que apelarán con \

La doctora Angela Gómez Lozano asumió la defensa de Luis Currumil, el joven de 21 años que se entregó por el femicidio de su pareja, Andrea Mónica Taucamán de 27, el martes por la madrugada en la localidad de Paso de Indios. El acusado encontró a la mujer manteniendo relaciones sexuales con un amigo, irrumpió en la vivienda y la atacó a puñetazos, tras tomar su rifle de aire comprimido la golpeó varias veces con la culata del arma hasta matarla.

La víctima, Andrea Mónica Taucamán recibió 27 golpes en el cuerpo.
La víctima, Andrea Mónica Taucamán recibió 27 golpes en el cuerpo.

Durante la audiencia de apertura de investigación la fiscalía relató que el 19 de marzo cerca de las tres de la madrugada, el acusado regresó a su vivienda que compartía con la víctima hace dos años. La pareja había llegado a una casa vecina, tras una breve discusión Currumil se retiró. La víctima junto a su amigo se fueron a la vivienda y mantuvieron relaciones sexuales.

Tiempo después, el acusado encontró las puertas del frente y trasera cerradas. Al no poder ingresar comienza a revisar las ventanas y desde la que da al dormitorio visualizó a su novia con otro hombre. Currumil forzó la puerta trasera, ingresó y hasta incluso alcanzó a golpear al amante de su mujer, que escapó desnudo y dejando en la escena del crimen sus documentos.

El imputado dio varios puñetazos a Tacumán, después agarró un rifle de aire comprimido y usó la culata como arma contundente hasta matarla. La defensora, Gómez Lozano explicó las instancias de investigación al juicio.

"Faltan entrevistas y pericias. Cuando me avisaron que estaba detenido pedí algunas cosas a Criminalística y lo hicieron", indicó Gómez. Respecto del amante, la doctora Lozano dijo no recordar si el hombre que estaba con la víctima había escapado o fue echado de la casa por Currumil, pero lo confirmó como el único testigo: "El ya dio una entrevista a la policía", informó.

En cuanto al victimario, Gómez afirmó que "hay una puerta abierta para otra calificación, para un atenuante, que sería emoción violenta". Y agregó: "Si podemos vislumbrar otra cuestión, después de las entrevistas que haremos en Paso de Indios, veremos si podemos morigerar la situación".

Luis Currumil se entregó como autor del femicidio de su novia.
Luis Currumil se entregó como autor del femicidio de su novia.

La autopsia reveló que Andrea recibió 27 golpes, la defensora aseguró que "todavía no recibimos el informe del Cuerpo Médico Forense, no murió por ningún balazo, quedó descartado lo del balín, era en realidad el golpe con una astilla, pero aparentemente la marca que tenía en la cabeza tampoco le habría causado la lesión mortal".

"La causa recién empieza, dentro de 15 días podríamos tener novedades con el avance de la investigación, hasta ahora se ha podido hacer poco, por la distancia, pero también por el tiempo, el hecho es muy reciente", analizó. Según publicó Radio 3.