Monti presentó por segunda vez la adhesión a la Emergencia Comercial

Tras la declaración de emergencia en la provincia presentó el proyecto para buscar beneficiar a los comerciantes de la capital.

Imagen archivo. Concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti.
Imagen archivo. Concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti.

El concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti ingresó el lunes pasado un proyecto de ordenanza impulsando la adhesión de la "Municipalidad de Rawson en todos sus términos a la Ley VII N°86 por la cual se prorroga desde el enero hasta fines de diciembre de este año, la vigencia de la Ley Provincial VII N° 84 de Emergencia Comercial en todo el territorio de la Provincia del Chubut", de reciente sanción y promulgación.

Haciéndose eco de la delicada situación que atraviesa el comercio de la capital chubutense en materia de deudas con el fisco nacional y coincidente con el pedido realizado por la Cámara de Industria y Comercio local, Monti volvió a presentar el proyecto que el año pasado no tuvo apoyo del Ejecutivo Municipal.

"Ya el año pasado, en el mes de Julio, impulsamos una medida similar porque somos conscientes que los comerciantes locales tienen complicaciones para afrontar sus compromisos tributarios y algo debemos hacer para ayudarlos", aseguró el edil, citando el antecedente del año 2018.

"En aquella oportunidad no logramos el eco deseado, pero este año las cosas se han ido profundizando y creo que hay que elaborar planes de financiamiento para darle posibilidades a nuestros comerciantes que salgan de la situación de morosidad", añadió Monti. Según publicó Tiempo Online.