La UTA convocó a un paro de colectivos en horario nocturno

Será desde este lunes hasta el jueves entre las 22:00 y las 6:00 horas. Reclaman mejoras salariales.

Imagen archivo. Colectivos de Rawson.
Imagen archivo. Colectivos de Rawson.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez confirmó que este lunes comenzarán una medida de fuerza que comprende a los micros del interior, en los servicios urbano e interurbano y que se extenderá hasta el jueves.

Pérez aclaró que el paro se hará en el horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas de la mañana, aunque la situación podría agravarse si el sector empresarial no se sienta a discutir paritarias. "Este lunes, en el país la Unión Tranviarios Automotor decretó un plan de lucha porque no podemos lograr que la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) se siente a negociar con la UTA la paritaria del 2019", anunció el sindicalista.

El cese de actividades será este lunes a partir de las 22:00 horas y comenzará, "con el transporte urbano e interurbano en toda la República Argentina, incluida la Provincia del Chubut", recalcó. Tendría que ver con el hecho de "quedó un tramo sin cerrar de la paritaria 2018, pero fundamentalmente la preocupación de nuestro Consejo Directivo Nacional es la pauta salarial del 2019", anunció.

"Hay una audiencia prevista para el próximo jueves y en caso de que las partes no acuerden o al menos no comiencen la negociación, la medida se profundizaría en todo el país", advirtió el dirigente de la UTA. Aunque aseguró que "prácticamente no afectará a los servicios, porque en la provincia están terminando entre las 23:00 y 23:30 horas". La medida abarcará el último tramo y la actividad se desarrollará normalmente durante el día. Según publicó Radio 3.