Asistieron a 400 familias por el temporal en Rawson

Les preveyeron de leña, nylon y alimentos. Además tuvieron que evacuar a once familias de las cuales, tres quedaron a resguardo actualmente.

El municipio proveyó de leña para los afectados, al igual que nylon y alimentos.
El municipio proveyó de leña para los afectados, al igual que nylon y alimentos.

Debido al temporal en Rawson los trabajos de asistencia llegaron entre 350 y 400 familias. El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario Matías González indicó: "Fue un fenómeno extraordinario e hizo que los teléfonos colapsaran y que el número de asistencias haya sido importante".

González destacó el esfuerzo mancomunado de agentes de distintas áreas del municipio de Rawson, "se estuvo trabajando durante la semana y la anterior también con trabajos preventivos, en algunos casos proveyendo de varios elementos para paliar la lluvia. Fue una tarea inter institucional con Provincia. Los agentes municipales estuvieron a disposición toda la noche".

El funcionario contabilizó 400 asistencias para proveer nylon, colchones, leña y alimentos. "Esto es aparte del trabajo que se realizó en las vecinales, una tarea en la que estuvimos cooperando", resaltó. Por último señaló que la guardia será permanente y que "el depósito de Roca 876 estará todo el día abierto, en caso de que quieran retirar nylon. Independientemente de esto estamos de recorrida constante visitando a los vecinos".

Funcionarios municipales asistieron a las familias con materiales, leña y alimentos.
Funcionarios municipales asistieron a las familias con materiales, leña y alimentos.

Por otra parte, la coordinadora del Hotel Deportivo Provincial, Rosa Morales señaló que "en este espacio recibimos a tres familias, están contenidas y les brindamos todos los servicios que tenemos a disposición por ello más allá de la situación por la que pasaron, estaban agradecidos".

Señaló que "estamos atentos y trabajando todo el día de manera mancomunada entre el municipio y el Estado Provincial, ante esta emergencia. Somos todos vecinos y somos solidarios antes situaciones como estas. Hubo mucha gente que se acercó a traer ropa y todo tipo de ayuda. Vamos a brindar todo lo que sea necesario para la asistencia de la gente".

Por último, desde la Municipalidad avisaron que la recolección de residuos está suspendida para resguardar a los trabajadores. A raíz de esto, muchos de ellos se encuentran colaborando con la realización de tareas ante la emergencia climática. Según publicó ElChubut.