Temporal en Trelew: para Maderna la ciudad "funcionó bastante bien"

Hubo complicaciones en barrios del noroeste y en Malvinas con el sistema de bombeo.

Imagen archivo. Intendente de Trelew, Adrián Maderna.
Imagen archivo. Intendente de Trelew, Adrián Maderna.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna aseguró que "los sistemas de pluviales y sumideros funcionarios bastante bien". Después de las lluvias de ayer estimadas en seis milímetros por el servicio oficial, pero hasta en 23 milímetros por algunas estaciones privadas.

"Tuvimos algunas complicaciones en diferentes barrios como los de la zona noroeste en Inta, Moreira y Los Pensamientos y también en Malvinas con un inconveniente en el sistema de bombeo nuevo, puntualmente con el tablero, que no estaba previsto", señaló Maderna. Respecto de las evacuaciones, el intendente indicó que se registraron en la zona norte, principalmente por filtraciones de agua en algunas viviendas.

"Ya habíamos previsto una limpieza y una logística, ahora tenemos un promedio de entre 15 y 16 milímetros caídos", adelantó. Aunque para este jueves se esperan unos 30 milímetros, sin embargo, el jefe comunal rescató que "tuvimos a disposición el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Inta, la vecinal de barrio Corradi y el Centro de Integración Comunitaria de barrio Menfa".

"Hubo mucha asistencia, con nylon principalmente, pero disminuyeron muchísimo las evacuaciones y los inconvenientes. Todo tiene que ver con los mejoramientos habitacionales y el Plan Techos, aunque asimismo hay que tener en cuenta que hay barrios que están creciendo y se suman casos de familias que están construyendo su vivienda y sufren estas complicaciones", relató Maderna.

"Está previsto la utilización de la maquinaria, pero como son calles complejas según los técnicos, debemos esperar hasta que se sequen", explicó en cuanto al repaso y reparación de las arterias. Respecto del suministro del agua, Maderna dijo que "estuvimos en contacto con gente del IPA y de la Cooperativa, pero no debería haber complicaciones".

"Salvo lo del barrio Malvinas, específicamente lo de la calle San Martín, estoy conforme con el funcionamiento de la ciudad", recalcó Maderna a modo de balance. Según publicó Radio 3.