Trelew: los bomberos tuvieron que intervenir 58 veces durante el temporal

Se espera un pico máximo de lluvias para las 15:00 horas de este jueves.

Los bomberos voluntarios de Trelew tienen a su disposición a 35 personas y 11 vehículos.
Los bomberos voluntarios de Trelew tienen a su disposición a 35 personas y 11 vehículos.

Tras las lluvias del miércoles pasado los bomberos voluntarios de Trelew realizaron 58 intervenciones con colaboración de los vecinos de la zona. El jefe de los voluntarios, Cristian Otero afirmó: "Vamos a estar hasta que la emergencia nos permita continuar con la vida particular".

"Ocurrió lo habitual de cada temporal; entrada de agua por distintas partes de la vivienda, acumulación en los patios, goteras, colaboración con nylon o para hacer murallas con bolsas de arenas, corte de avenidas y calles y auxilio de vehículos con familias completas en el interior", explicó Otero.

Desde la central, los bomberos enviaron dotaciones a 58 siniestros.
Desde la central, los bomberos enviaron dotaciones a 58 siniestros.

"Teníamos 38 bomberos que permanecieron en alerta hasta las seis de la mañana, pero la mayoría tenía que volver a su trabajo o a descansar para volver cuando los necesitemos, porque el temporal va a seguir en el transcurso del día", sostuvo. Desde el INTA informaron que para este jueves se espera que las lluvias se intensifiquen en frecuencia, intensidad y volumen.

Se pronostica un pico máximo cerca de las 15:00 horas, durante los próximos tres días estiman un acumulado de entre 50 y 60 milímetros aproximadamente. Según publicó Radio 3.