Una abogada justificó el abuso sexual de una nena de 9 años

La Justicia rechazó el argumento y el acusado seguirá detenido hasta la fecha del juicio.

Violación. (web)
Violación. (web)

Una defensora legal justificó una violación a una nena de 9 años durante una audiencia contra un hombre de 35 años. Quedará detenido hasta el juicio por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en la modalidad de delito continuado". La medida la dispuso el juez Horacio Yangüela a pedido de la fiscal general María Alejandra Hernández.

"Hay una vinculación con experiencia de la vida sexual", sostuvo la defensora pública María Angélica Leyba sobre la nena de abusada. "Decir me violó no es describir un hecho. Tampoco decirle a un amigo o decirlo en la escuela, no es describir un hecho donde una persona está privada de su libertad", opinó.

El sujeto acusado de violar sistemáticamente a la menor hasta los doce años, había amenazado a la víctima con lastimar a su hermana menor. La niña se animó a contarlo cuando el imputado comenzó una nueva relación de pareja y la mujer tenía una nena de su edad. "Tenía miedo que le hiciera lo mismo a ella", narró en Cámara Gessell.

La fiscal María Alejandra Hernández, a cargo de la agencia de Delitos contra la integridad sexual, ordenó la realización de los protocolos correspondientes. El Protocolo de Abuso realizado por parte del Cuerpo Médico Forense y la Obstetra concluyó la existencia de indicios físicos de abuso sexual de tipo crónico. En la causa además intervino la Asesoría de Menores e Incapaces, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y el Servicio de Protección.

Este tipo de acusación prevé una de las penas más altas en el Código Penal. "La probabilidad de autoría fue acrecentada" explicó la funcionaria y solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio. Leyba se opuso a la medida, "no hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho, y decirlo en la escuela o donde sea no es describir un hecho, donde una persona está juzgada o privada de su libertad", argumentó.

El juez Horacio Yangüela rechazó los planteos de la defensa pública y dispuso que el sujeto siga detenido hasta la denominada audiencia preliminar, que es la etapa previa al juicio.