Por el día de la Mujer se realizará un paro a nivel internacional

En Rawson y Trelew llevarán el reclamo para pedir más derechos y visibilizar las injusticias por género.

Imagen archivo. Marcha por el 8 de marzo de 2018 en Chubut.
Imagen archivo. Marcha por el 8 de marzo de 2018 en Chubut.

Por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, se realizará el Paro Internacional de las Mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidencias. Con la intención de visibilizar las violencias y discriminaciones sufridas. En Trelew, la Multisectorial Vivas y Libres mantuvo cuatro asambleas para organizar la marcha que se realizará este viernes. En Rawson se llevará a cabo una movilización por la mañana, para llevar el reclamo por más derechos al centro administrativo de la provincia.

La protesta en la capital chubutense se iniciará con una concentración en la Plaza Central, desde las 10:00 horas para marchar por las calles de la capital provincial. Por la tarde, en Trelew se desarrollará la marcha central del valle, la concentración se realizará a las 17:00 horas, en la plaza ubicada en en Rivadavia Norte y Malvinas Argentinas, del Barrio San Martín.

La manifestación este año dejó su lugar habitual de concentración en el centro, para rememorar lo que ocurrió en octubre de 2018, donde, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, la mayor marcha de la historia de Chubut pasó por los barrios de Trelew. "Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras", es el lema de la jornada de protesta.

La Multisectorial Vivas y Libres de Trelew reúne a organizaciones feministas, sindicales, sociales y a personas independientes, que se autoconvocan para organizar las distintas manifestaciones de protesta por los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidencias. En el marco de las actividades por el 8M, en la aldea de Yala Laubat realizará este sábado el segundo encuentro de mujeres de la meseta. Según publicó Radio 3.