La Fiesta Nacional del Salmón será este fin de semana en Camarones

Contará con  tres jornadas de pesca, shows en vivo, ferias gastronómicas y de artesanos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Fiesta Nacional del Salmón, uno de los atractivos turísticos más importantes del Golfo San Jorge en la temporada de verano, se realizará entre el viernes y el domingo próximos en la localidad de Camarones, informó este jueves el Ministerio de Turismo de Chubut.

El ministro, Néstor García señaló: "Este evento atrae a muchos turistas de todo el país vinculados a la pesca". Por ese motivo "esperamos tener un buen fin de semana largo en esa zona de la provincia". García afirmó que "este evento es muy útil para potenciar turísticamente a las localidades del interior provincial" y también sirve "para que los visitantes que llegan durante el fin de semana largo recorran más destinos de la provincia".

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola destacó que "este evento es muy importante para difundir nuestra cultura y la belleza de nuestros atractivos turísticos". Subrayó que por ese motivo, "se han preparado actividades especiales para los visitantes y se ha mejorado la infraestructura turística".

La fiesta contará este año con la participación de 50 embarcaciones que desarrollarán tres jornadas de pesca de hasta seis horas para obtener la pieza mayor. Además, incluirá la realización de shows de música y danza con la participación de artistas chubutenses, ferias gastronómicas y artesanos.