Desde el Área de Drogas de la Policía afirmaron que cada es más fácil conseguir estupefacientes

Además comentó que los celulares y las redes sociales facilitan su consumo y comercialización.

Imagen archivo. Policía de Chubut.
Imagen archivo. Policía de Chubut.

El jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut, Comisario Eduardo Alonso se refirió a las facilidades que existen hoy en la provincia para que los jóvenes puedan adquirir drogas. Reconoció que se trata de una grave problemática que se viene acarreando desde hace unos años.

"No es algo que viene de ahora, se ve más, pero es una problemática desde hace años. Hoy es cada vez más fácil conseguir la sustancia", afirmó Alonso. Además consideró que "cualquiera accede a comprar para su consumo y para vender, se les hace más fácil".

El comisario inspector indicó que influyen las facilidades de comunicación que brindan las nuevas tecnologías, sobre todo la telefonía y las redes sociales. En diálogo con Radio Chubut aseguró que "por eso es que se observan grupos de jóvenes que no solo compran droga para consumo desde esas plataformas sino que la comercializan". Un ejemplo de esto fue el último caso de Puerto Madryn en el que terminaron asesinados dos jóvenes de 25 y 27 años y se suicidó otro del mismo grupo.

Manifestó que la droga no tiene barreras sociales y pidió a los padres estar alertas, "porque muchos se enteran de que sus hijos están con el problema cuando toman estado judicial", aseveró.

Alonso describió que los narcóticos ingresan a Chubut por vía terrestre y no por los puertos, ya que estos son lugares de salida de los estupefacientes, no solo en Chubut sino en todas las provincias del sur. "Prueba de ello es que los procedimientos se incrementaron de manera exponencial tanto en el número de hallazgos como en la cantidad secuestrada", concluyó.