Junto a Artero el gobernador de Chubut entregó aportes al hospital Santa Teresita

Además recorrieron las obras del Centro Comunitario del Barrio 490 Sur y de la Industria Pesquera.

Mariano Arcioni junto al indententa de Rawson, Rossana Artero.
Mariano Arcioni junto al indententa de Rawson, Rossana Artero.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni y la intendenta de Rawson, Rossana Artero se reunieron en la capital para la entrega de fondos y el compromiso de realizar un aporte en equipamiento para el Hospital Santa Teresita. La recorrida incluyó también las obras del sistema de tratamiento de efluentes de la Industria Pesquera y la obra de ampliación del Centro Comunitario del Barrio 490 Sur.

El gobernador Arcioni se adjudicó: "Haber cumplido con la palabra y los compromisos asumidos en momentos difíciles". También destacó que la obra de tratamiento de efluentes de la pesca se lleva adelante con los aportes públicos y privados. "Era algo que en Rawson se esperaba desde hace 30 años y se está concretando", definió.

En cuanto al equipamiento y fondos para el Hospital: "Estuvimos entregando un aporte con la intendenta y recorriendo la obra. Hay que destrabar cuestiones legales para poder terminarla, le falta menos de un 15%, así que vamos a tratar de agilizarlo para terminar esa obra".

En este sentido se comprometió a volver al Santa Teresita una vez esté cerca de finalizar las obras. El gobernador Arcioni aseguró que brindarán una torre de endoscopía para la realización de estudios digestivos altos y bajos. Desde la Municipalidad de Rawson destinaron 680.000 pesos destinados a la adquisición de equipamiento para terapia intensiva. El monto fue recibido por el director del Hospital, Cristian Setevich.

El gobernador Arcioni, junto a la intendenta Artero haciendo entrega de $680 mil para el hospital.
El gobernador Arcioni, junto a la intendenta Artero haciendo entrega de $680 mil para el hospital.

El plan de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos de la Provincia incluye la puesta en vigencia de un decreto que regula los vuelcos (efluentes líquidos) a los cuerpos de agua de Chubut. Desde el municipio de Rawson y por más de tres años, casi la totalidad de la industria pesquera avanza en un tratamiento secundario y final de los efluentes de su industria en lagunas con una inversión privada de más de 110 millones de pesos.