Extendieron el aislamiento del hantavirus a 45 días

A raíz de los dos nuevos casos que surgieron del brote en Epuyen.

Hospital Zonal de Esquel (Web)
Hospital Zonal de Esquel (Web)

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich confirmó que tras los últimos dos casos registrados el viernes pasado extenderán el aislamiento a 45 días. Destacó que el brote está en una etapa de control y que los dos pacientes estaban aislados.

Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich.
Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich.

Puratich informó este martes que "estamos en una etapa de control del brote de hantavirus". Los dos casos que se registraron el viernes pasado son de El Maitén y según el subsecretario "estaban en aislamiento". En este aspecto explicó: "A través de la mesa de trabajo determinaron 30 días, pero como estos dos casos llevaban 38 días después del contacto y desarrollaron fiebre, se decidió extender el periodo a 45 días".

De esta manera se estableció el nuevo plazo para "los que todavía estaban asilados y para los nuevos", remarcó Puratich. En cuanto a los dos últimos casos confirmados como positivos, el subsecretario destacó que "está dentro de lo esperado, son pacientes que teníamos seleccionados lo cual implica que la etapa de control sigue mantenido la eficiencia". Detalló que los pacientes "están en Esquel y que no han requerido Terapia Intensiva ni tampoco oxigeno". Según publicó Radio 3.